El personal de Presidencia Municipal recibió capacitación por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE), a través de la Asamblea Municipal Electoral a cargo de su presidente Omar Lizarraga, el Consejero Jonathan Alonso Hernández y la Vocera Edna Martínez, quienes orientaron sobre las recomendaciones en propaganda gubernamental en veda electoral.
En base a los lineamientos legales que marca el instituto electoral para tiempo de campañas políticas sobre el quehacer de la administración pública, el personal de la Asamblea Electoral acudió a capacitar e informar al personal de diversas áreas del municipio, así como a dar las recomendaciones sobre portales institucionales y uso de las redes sociales.
Jonathan Hernández explicó a grandes rasgos que queda prohibido que las servidoras y servidores públicos emitan mensajes a títulos personal con las cuentas oficiales, utilizar el nombre de una servidora o servidor para promocionar eventos, acciones, obras, siempre se deberá utilizar el nombre de la dependencia, difundir en cuentas institucionales, fotografías, videos, mensajes o cualquier comunicación de carácter propagandístico electoral, entre otros.
Dijo a los funcionarios que los apoyos se pueden entregar sin hacer actos protocolarios, usar logotipos, ni dar difusión a dichas acciones. Así mismo dio respuesta a todas las dudas que tenían los funcionarios al respecto.