Genera Gobierno Municipal alternativas para mejorarla rentabilidad y generar valor agregado a las actividades del Campo.

En un esfuerzo conjunto entre la Dirección de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc y los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura-FIRA-, productores ganaderos y agricultores de granos recibieron cursos de capacitación sobre inseminación artificial y una demostración del cultivo de cebada como alternativa de producción en la región.

La titular de la dependencia municipal, Carolina Jiménez Ramos, encabezó los dos eventos que fueron realizados con la capacitación en campo y cumpliendo las medidas de sanidad por la contingencia del COVID-19.

La capacitación-demostración sobre el cultivo de cebada fue aprovechado por productores de granos, donde además estuvieron presentes empleados de empresas compradoras, donde trascendió la posibilidad de implementar esta siembra para optimizar el uso del agua, así como mejorar la rentabilidad con un cultivo alternativo posible de establecer en esta zona del estado.

De igual manera, los productores ganaderos recibieron un curso de capacitación sobre inseminación artificial, como una alternativa de darle valor agregado a su actividad al recibir el conocimiento para procurar la mejora genética de sus hatos.