Concluye hoy curso de capacitación sobre llenado efectivo del Informe Policial Homologado
La Dirección de Seguridad y Vialidad Pública en coordinación con la Fiscalía General del Estado en la zona occidente, llevaron a cabo un taller de capacitación para elementos de la Policía Municipal con el que se busca mejorar la coordinación entre ambas instituciones.
Al respecto, Juan Carlos Rentería Villegas, Director Administrativo de Seguridad Pública informó que fueron cerca de 160 elementos preventivos los que participaron en dicho curso, cuya finalidad es evitar que personas detenidas por algún posible delito, eviten ser presentados al ministerio público o ante tribunales, por errores en su arresto o cuestiones legales.
Así mismo el Comisario Enrique Tarango Muñiz, Director Operativo de la dependencia refirió que estas acciones van a mejorar significativamente el trabajo que desarrollan tanto los elementos preventivos como los elementos investigadores, luego de que se conoce algún hecho delictivo.
El taller estuvo enfocado al correcto llenado del formato IPH (informe policial homologado) que es utilizado por las diferentes corporaciones policíacas al momento de atender cualquier reporte que se presente, ya sea mediante la línea de emergencias 911 o por conocimiento propio.
Ambos funcionarios agradecieron el apoyo y la disposición de la Fiscalía de distrito zona occidente, principalmente por la participación de personal de las diferentes unidades de investigación que atienden delitos como robo, daños y lesiones, entre los más comunes.