Por instrucciones del Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, la unidad Cuauhtémoc vigilará el cumplimiento de términos y condiciones aplicables para brindar respaldo a los consumidores.
La Procuraduría Federal del Consumidor en Cuauhtémoc anunció que implementará un operativo para atender a los ciudadanos que requieran interponer alguna queja por incumplimiento a los términos y condiciones que el comercio organizado ofrezca en El Buen Fin, además que su personal supervisará personalmente los negocios participantes y en su caso sancionará irregularidades perjudiciales a los consumidores.
“Durante el operativo, vigilaremos a los comerciantes y prestadores de servicios que tengan a la vista los precios de su mercancía o servicios, que las ofertas sean reales y aplicables, de lo contrario se procederá contra quien no cumpla con dicha disposición”, dijo el titular de la dependencia, José Luis Carrasco Quintana.
Refirió que por instrucciones del Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, personal de la unidad PROFECO estará al pendiente para que los consumidores no tengan problemas al momento de adquirir sus productos.
El funcionario exhortó a los consumidores a hacer compras inteligentes de acuerdo a su economía y comprar artículos de calidad, en tanto que, a los comerciantes, les recordó que deben respetar la Ley Federal de Protección al Consumidor, las normas oficiales mexicanas y comprobar que realmente están promoviendo ofertas con motivo de El Buen Fin, para no tener que aplicar las multas en caso de que se denuncie alguna violación.
En caso que algún consumidor sea objeto de engaño o fraude, las oficinas de PROFECO Cuauhtémoc, ubicadas en la Presidencia Municipal Fernando Suárez Coello, permanecerán en atención en un horario extendido de 9 de la mañana a 8 de la noche, los días viernes 15, sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de noviembre, que son los días que tendrá vigencia el programa.