Además se realizó una plática de Derechos Humanos dirigido a mujeres de la colonia Tierra Nueva

En el marco conmemorativo del 8 de marzo, el Instituto Municipal de las Mujeres de Cuauhtémoc realizó diversos talleres de capacitación a elementos de la Policía Municipal, así como elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos.
Liliana Sáenz Flores, titular del citado instituto descentralizado municipal, señaló que estos eventos tuvieron una aceptación importante y generaron una participación destacada por parte del personal operativo de las citadas áreas del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc.
Los bomberos y el personal de Protección Civil recibieron el taller denominado “Hostigamiento y Abuso Laboral y Sexual como Problema Cultural”, mientras que a los policías municipales se les capacitó entorno a los protocolos sobre atención a víctimas de violencia familiar; todo por parte de la consejera de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Martha González Rentería.
De igual manera, la instancia sostuvo una capacitación a mujeres habitantes de la colonia Tierra Nueva, como parte de las acciones para difundir los derechos de las mujeres.