El apoyo es entregado cumpliendo con el protocolo de prevención y seguridad de las personas.

Aun y con el periodo de asueto en las escuelas, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc ha sostenido el apoyo económico a 103 adultos mayores sumados al programa Camino Seguro y que fungen como guardias escolares en mismo número de planteles educativos.

Desde el pasado lunes, la jefatura de Programas Preventivos perteneciente a la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal, instaló un módulo de atención y pago en la planta baja de la Presidencia Municipal, donde son recibidos en el filtro de prevención requerido por la contingencia de salud, posteriormente reciben el recurso por mil 250 pesos (quincenales) y firman de conformidad.

Debido a las medidas adoptadas por el coronavirus, los adultos mayores son notificados telefónicamente y aquellos que requieren ser trasladados, son apoyados por parte del personal a cargo de la dependencia o en caso que por enfermedad o alguna otra restricción no puedan acudir, se les entrega el recurso en sus viviendas.

Los Guardias Escolares son una figura de apoyo a la seguridad de las instituciones educativas, y fungen en labores de vigilancia y ordenamiento vial en las entradas y salidas de los menores en las escuelas.