El servicio es gratuito y confidencial.

Para brindar información u orientación psicológica vía telefónica a niños, adolescentes, jóvenes, padres de familia, adultos mayores y público en general, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través del DIF Municipal pone a disposición la “Línea Amiga”.

Este servicio ofrece atención gratuita por parte de psicólogas y psicólogos altamente capacitados para atender cualquier tipo de crisis relacionada a ansiedad, depresión, temor o algún otro problema de salud mental que ha derivado en las personas a causa de la pandemia del COVID-19.

Monserrate Terán López, Directora del DIF Municipal, informó que los cuauhtemenses pueden hacer contacto con la línea amiga mediante una llamada telefónica al número 625 120 5829, misma que inicialmente está en función de 9 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes. En base a la demanda que pueda tener esta línea se valorará ampliar el horario de atención.
“Pedirles la confianza para que soliciten nuestro servicio, que pidan el apoyo, a veces con que solo platiquen y alguien los escuché, se les está ayudando”, refirió la titular del organismo descentralizado municipal.

Cabe señalar que la Línea Amiga tendrá la oportunidad de detectar y canalizar casos que requieren alguna atención personalizada a través del CAVVIS.

 

Compartir en Facebook