En atención a haber recibido un reporte de maltrato a mascotas.

En respuesta a un reporte de habitantes del ejido Napavechi que aquejaban actos de maltrato a perros, el Centro Municipal de Adopción y Contención Canina de Cuauhtémoc sostuvo una plática con padres de familia para informar sobre los alcances de la Ley de Bienestar Animal.

Aníbal Valles Benavente, Director del CMACC, trascendió ante las familias que es necesario velar por el cuidado y bienestar de los perros y gatos de la comunidad, pero también que es necesario no sufran de maltrato y de una vida violenta.

Por ello les explicó que el agravio a algún animal se castiga con multas administrativas, económicas e incluso cárcel, por lo que puso a disposición el CMACC para denunciar posibles actos de tortura animal.

Valles Benavente agradeció el interés de la comunidad de Napavechi y en específico a la convocatoria que hiciera el comisario ejidal de la población, en respuesta los habitantes se dijeron sorprendidos por la pronta respuesta a la queja que surgió días atrás por haber detectado a un grupo de jóvenes que causaban maltrato de algunos ejemplares caninos.