El alcalde se comprometió a volver pronto a inaugurar este espacio junto con líderes magisteriales de la Sección 42
Ante el Secretario General de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Ever Avitia Estrada, el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, refrendó su apoyo para dar continuidad y lograr pronta conclusión del edificio de recreación que dispondrán los maestros jubilados y pensionados del municipio.
Tras realizar un recorrido a la obra, al lado del líder magisterial y de la titular de la Sección 42 en la región, Mireya Hernández, el Alcalde otorgó un recurso por 140 mil pesos para invertir en ese espacio, ya que destacó que es importante que los profesores que lograron terminar su etapa laboral, tengan un lugar digno donde puedan llevar a cabo acciones de activación.
El centro para los maestros jubilados y pensionados, ubicado en el Fraccionamiento Colinas del Puerto, constará de un área de recepción, salón para talleres, cocina-comedor, oficinas, salón de usos múltiples y un amplio patio, el cual se espera quede concluido a finales del mes de marzo y a mediados de abril pueda ser inaugurado.
Los dirigentes sindicales agradecieron el apoyo económico y la voluntad del Presidente Municipal por estar dispuesto en crear este tipo de infraestructura que seguramente agradecerán todos los profesores jubilados y pensionados de la región.
“Para nosotros es importante que haya estos lugares, para quien termina de trabajar que acuda no solo a divertirse sino a avancen su vida con actividades que mejoren su salud; que tenga un lugar de esparcimiento y de vivir una vida más digna y sana”, refirió Carlos Tena.
Actualmente los profesores pueden realizan actividades de activación física y obtienen talleres sobre costura, bordado y cocina, dentro de las instalaciones de la Sección 42 de la avenida Ojinaga, mismas que podrán conllevarse en este edificio en construcción.
El proyecto costará 2 millones 550 mil pesos, de los cuales la presidencia municipal ha invertido 420 mil pesos, mientras que la Sección 42 ha aportado 1 millón 900 mil pesos con recursos propios del SNTE.

El mandatario municipal se comprometió a volver al lugar para inaugurarlo y en respuesta, el profesor Avitia Estrada señaló que siempre será bien recibido.