Refrendó el compromiso institucional del municipio para interceder por los acuerdos necesarios que permitan la óptima funcionalidad del plantel.

Ante la petición de alumnos y padres de familia del Telebachillerato Comunitario 80153 para que el Municipio intercediera en tratar de resolver el conflicto que impedía el inicio de clases y en atención al compromiso que el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, hizo para realizar las gestiones ante las autoridades competentes, el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Elías Barraza Chávez, acudió a las instalaciones del plantel para dar seguimiento y acompañamiento.
En la reunión, el funcionario municipal precisó que el Municipio no tiene ninguna facultad para resolver directamente la problemática del plantel, les reiteró el apoyo moral y para las gestiones necesarias ante el Estado y la Federación, además de servir de mediador para lograr los acuerdos que sean más benéficos para los estudiantes y sus familias.
Los padres de familia y alumnos del Telebachillerato Comunitario 80153 Napavechi sostuvieron una audiencia la semana pasada con el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, donde le expusieron las causas de su manifestación que se extendió ya durante diez días.
Si bien, en ese momento, el Alcalde subrayó que no es la autoridad competente para destrabar el conflicto, los habría de apoya con las gestiones necesarias, anteponiendo el bienestar y la oportunidad de una preparación adecuada de los jóvenes.