Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza recordó que en el evento de Toma de Protesta, la gobernadora Maru Campos hizo mucho hincapié en que se iba a tener muy buena coordinación con todos los niveles de gobierno en varios temas, principalmente en el de seguridad pública.
Con motivo del encuentro que sostuvo el fin de semana con el fiscal general, Roberto Javier Fierro Duarte, Pérez Mendoza expuso que en Cuauhtémoc se han iniciado reuniones de acercamiento y posteriormente se harán mesas de trabajo, pues la seguridad pública es un sistema que requiere de participación bien organizada, comunicación y confianza de los tres niveles de gobierno.
“Los funcionarios estatales acaban de tomar posesión de sus cargos. Estas reuniones espero que se sigan dando sobre todo para efecto de coordinación, sobre todo de quienes andan en operativos, que es lo más importante. Vuelvo a insistir: el Municipio va a coadyuvar para recuperar espacios públicos y reconstruir el tejido social que se encuentra muy dañado, y sobre todo hacer políticas de promoción deportiva y cultural para niños y jóvenes, tanto en la cabecera como en comunidades rurales y campos menonitas”, dijo.
El Presidente Municipal destacó que es necesario hacer un frente común para que los delitos de alto impacto disminuyan y desparezcan, en el que deben participar organismos, asociaciones civiles, padre de familia y organizaciones religiosas. Lo anterior sumando al trabajo coordinado de los cuerpos de seguridad, permitirá recuperar la paz.
Cabe mencionar que la mañana de este lunes, al alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, acudió a la mesa de seguridad de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, que está integrada por los mandos de todas las corporaciones policiacas.