Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza encabezó los Honores a la Bandera por el aniversario número 211 de la Independencia de México, en la explanada de la Presidencia Municipal.
A causa de la pandemia fue suspendido el tradicional desfile, no obstante regidores, funcionarios y representantes del sector educativo, asistieron al evento la mañana de este jueves, por el gran significado del 16 de septiembre para los mexicanos.
Durante su discurso, Pérez Mendoza recordó las palabras de Don Miguel Hidalgo y Costilla: “llegó el momento de nuestra emancipación, llegó el momento de la libertad”; que el Cura mencionó la madrugada del 16 de septiembre de 1810.
“Palabras que aún hacen eco en todo nuestro territorio nacional. La libertad y la emancipación no es algo que quedó concluido. Para entender y comprender el valor de estas palabras necesitamos, las y los mexicanos, los y las cuauhtemenses, poner nuestro granito de arena desde las trincheras en las que diariamente nos desempeñamos en el servicio público, en el sector educativo, en el sector legislativo y en el ambiente familiar sobre todo, donde se siembra la semilla de los valores”, manifestó.
Elías Humberto Pérez Mendoza llamó a los cuauhtemenses a apostar para que estas palabras expresadas en aquel atrio de la Parroquia de Dolores, de un hombre que ofrendó su vida por la libertad de nuestro país, se realidad en nuestro presente y futuro.
Expresó que las mujeres y los hombres de Cuauhtémoc tienen la gran responsabilidad de lograr la paz y el respeto que todos merecemos como ciudadanos del gran municipio de las tres culturas.
En los Honores a la Bandera participaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes izaron la bandera en el asta; la banda de Guerra y escolta del CBTa 90, dirigieron el homenaje a nuestra enseña patria.
Estuvieron en el presidium el diputado local por el Distrito 14, Saúl Mireles Corral; la síndico municipal Verónica Escalante; el director de Desarrollo Social, Miguel Ángel Holguín; la regidora de Educación y Acción Cívica, Moraima Ruelas; Marisela Comadurán y Marciana Ríos Zavala, representantes de Educación Estatal y Federal en la Región; y Vicky Navarro, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Municipio.