Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Beto Pérez dio la declaratoria inaugural del Campeonato Estatal de Beisbol 2023, en lo que significó el primer encuentro de los Manzaneros de Cuauhtémoc en casa: el “Gran Estadio Cuauhtémoc”.

Durante su mensaje, el Presidente Municipal dio la bienvenida al equipo visitante, Algodoneros de Delicias, y a la afición que los acompañó.

“A partir de hoy la fiesta del beisbol en este estadio, se convierte en un punto de reunión de las familias”, manifestó.

A los jugadores de Manzaneros les dijo: “la afición está con ustedes en las buenas y en las malas. Sabemos que es un deporte en el que se gana y se pierde. Tenemos fe en ustedes ¡Unidos por Cuauhtémoc! ¡Unidos por Manzaneros!”.

En representación del presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, Daniel Cereceres, el secretario técnico Manuel Manjarrez, deseó la mejor de las suertes a Manzaneros, y se pronunció porque 2023 sea un año de importantes frutos para los aficionados del beisbol en todo el estado.

En la ceremonia, la banda de guerra y escolta del CBTa 90 dirigieron los Honores a la Bandera. Además, el grupo de danza de dicha institución de nivel medio superior, deleitó al público con sus bailes.

La Sexta Zona entregó reconocimientos a los jugadores más destacados dentro del Campeonato Regional de Beisbol 2023 “José María ‘Chalía’ Domínguez”: Abihud Ruíz, jugador menor, con mejor porcentaje de bateo; Alberto Herrera, mejor picher con carreras limpias y admitidas; Alejandro Félix, campeón en ponches; Daniel García, campeón en robos de base; Héctor Rivera, campeón en cuadrangulares y carreras producidas; y Raymundo Orozco, campeón en porcentaje de bateo.

También se entregó un reconocimiento al equipo de beisbol “Manzaneritos”, categoría 11 y 12, que obtuvo el subcampeonato en el Torneo Estatal 2023, realizado en Ciudad Juárez.

En el presídium estuvieron presentes Lupe Ramos, presidente de la Sexta Zona; Saúl Márquez, presidente de la Tercera Zona Delicias; la diputada federal Paty Terrazas; el diputado local Saúl Mireles; la síndico municipal Verónica Escalante; el regidor presidente de la Comisión del Deporte, Jesús Avilés; Miguel Holguín, director de Desarrollo Social; Abel Antillón, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte; el director ejecutivo de JMAS, Miguel López; el presidente seccional de Anáhuac, Saúl Sausameda; el coronel Juan Marín, comandante del Segundo Batallón de Infantería; monseñor Jesús Omar Alemán, obispo de la Diócesis Cuauhtémoc-Madera; Víctor Ordóñez, vicepresidente de la Asociación Estatal de Beisbol; y Eric Sifuentes, encargado de Logística.