El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc gestionó e hizo posibles los insumos mediante la Congregación Mariana Trinitaria A.C.

A través de una estrecha colaboración, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc en coordinación con la Presidencia Seccional de Álvaro Obregón, entregó 40 calentadores solares subsidiados que previamente fueron gestionados ante la Congregación Mariana Trinitaria A.C. para el beneficio de mismo número de familias de varias comunidades rurales y la cabecera seccional.

En el acto celebrado en la Presidencia de Álvaro Obregón, la directora de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez Ramos, resaltó la suma de voluntades que fue posible para propiciar el beneficio que permitirá brindar servicio de agua potable caliente en 40 hogares y con ello disminuir el consumo de gas lp que anteriormente requerían para ello.

Cabe resaltar que los beneficiarios son habitantes de la cabecera municipal, de la cabecera seccional, así como de los ejidos Progreso, Reforma, Maurilio Ortiz, Chupaderos y colonia El Venado.

En esta ocasión, se realizó una erogación de 185 mil 622 pesos, de los cuales 142 mil 591 pesos fueron aportados por los beneficiarios, es decir el 76.8 % del total del costo, mientras que la Congregación Mariana Trinitaria subsidió el 23.2%.
De los 40 calentadores solares entregados, 35 tienen una capacidad de 130 litros, 2 de 150 litros y 3 de 170 litros.