Con la entrega realizada la mañana de este jueves, la dependencia municipal suma 280 de estos insumos entregados.
Con la firme intención de fortalecer la economía de las familias cuauhtemenses y coadyuvar en el cuidado del medio ambiente, la Dirección de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, entregó este día 56 calentadores solares subsidiados.
Con esta entrega ya suman 280 insumos de este tipo los que han sido entregados en lo que va del año por la dependencia municipal. Los beneficiarios son habitantes ejidatarios de Álvaro Obregón, Anáhuac, Cuauhtémoc y Táscate del Águila.
Las gestiones para este tipo de apoyos se realizan por parte de Desarrollo Rural a la Asociación Civil Congregación Mariana Trinitaria, a través de la cual las comunidades rurales tienen acceso a estos programas con subsidios que van desde el 20 hasta el 90% dependiendo del tipo de proyecto.
Lo anterior sin duda genera beneficios a las familias del sector rural y zona urbana para mejorar su calidad de vida.
Los apoyos que se han entregado por medio de la Asociación son: cemento, contenedores de agua de 450, mil 100 y 2 mil litros, además de calentadores de agua solares, pero el catálogo es amplio para cubrir las necesidades de las familias rurales.