Los recursos fueron gestionados a través de la Congregación Mariana Trinitaria A.C.
Con el firme compromiso de impulsar la mejora de viviendas y al mismo tiempo las condiciones de vida de las familias cuauhtemenses, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural, hizo entrega de 40 calentadores solares que previamente fueron gestionados en subsidio de un 23 por ciento a mismo número de beneficiarios de la cabecera, seccionales y comunidades rurales.
La dependencia municipal en mención trabaja de manera coordinada con grupos comunitarios de las diferentes comunidades para atraer este tipo de beneficios que redundan en la economía y confort de los hombres, las mujeres y niños que habitan en ejidos, mancomunes, comunidades seccionales y la propia cabecera.
Con este trabajo de corresponsabilidad, en esta primera entrega del 2020, con apoyos coordinados con la Congregación Mariana Trinitaria, fue posible destinar 40 calentadores solares para 27 mujeres y 13 hombres jefes de familia de las comunidades de Anáhuac, Centro Calles, Ciénega de Castillo, Campo 4 y Medio, Álvaro Obregón , Ejido 3 Lagunitas y Ciudad Cuauhtémoc.
Para ello se generó una inversión total de 203 mil 360 pesos, de lo cual la Dirección de Desarrollo Rural se encargó de gestionar ante la Congregación Mariana Trinitaria A.C. un subsidio de 23.12 por ciento, mientras que las familias favorecidas aportaron el 76.87 por ciento de los recursos restantes.
Cabe señalar que los calentadores solares son de diferentes capacidades, ya que las familias escogen por el que más se adecúe a sus necesidades.