Los insumos, al igual que otros tantos apoyos más, fluyeron a través de la Congregación Mariana Trinitaria.

Se dieron cita en el polideportivo 18 familias habitantes de las comunidades de Álvaro Obregon, el Tascate del Águila y de Cuauhtémoc para recibir tinacos para el almacenamiento de agua potable.

En el evento de entrega, la Directora de Desarrollo Rural del Municipio, Carolina Jiménez Ramos, informó que para hacer posible este beneficio, se erogó una cantidad de 34 mil 768.20 pesos, de los cuales el beneficiario aportó el 62.53% y por gestión de la Dirección de Desarrollo Rural se obtuvo un subsidio del 37.47% de la congregación Mariana Trinitaria.

Con esta entrega suman ya 51 tinacos entregados para los habitantes de las distintas comunidades rurales, seccionales y de la propia cabecera municipal, proporcionando así formas de almacenamiento del vital líquido a las familias que requieren ante desabasto en temporadas.

De esta manera, el Gobierno del Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez , ha dado paso firme en la entrega de todo tipo de apoyos que generen un cambio en la calidad de vida de las familias mas necesitadas, quienes por años habían estado en total abandono.