Gracias a la inversión de recursos que pudieron ser aplicados con presupuesto 2018

Derivado de la inversión de 4.5 millones de pesos para infraestructura educativa que logró con recursos del ejercicio 2018, el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, entregó este día dos aulas educativas en dos escuelas de nivel básico escolar que se sitúan en colonias periféricas de la cabecera municipal, las cuales corresponden a un presupuesto de 405 mil pesos, cada una.
Las inauguraciones realizadas con el acto protocolario del corte de listón se realizaron en la escuela Primaria 15 de Septiembre, ubicada en calle 116 y Xochimilco, de la colonia Tierra Nueva y en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, ubicada en las calles 68 y Moctezuma, de la colonia PRI.

Las obras consisten en cimentación de 28 metros lineales de zapata corrida perimetral de 60 centímetros de ancho y 15 centímetros de peralte, 18 metros cruzados de rodapié perimetral de block con acero con refuerzo y relleno con concreto, banqueta perimetral de 10 centímetros de espesor, losa de concreto y contiene línea de gas para calefactor y enrejado en sus ventanas.

En el acto realizado en la Primaria estuvieron presentes las directoras de la institución Silvia Lozano Márquez (turno matutino) y Yadira Estrada (turno vespertino), quienes agradecieron al Alcalde Carlos Tena por haber realizado esta inversión de alto beneficio para sus alumnos.

Durante su intervención, el Alcalde reafirmó su compromiso por impulsar la educación y el desarrollo de colonias periféricas que habían visto mermado su avance ante la falta de apoyo y llamó a los directivos y padres de familia a trabajar conjuntamente por lograr una mejor calidad de vida.