Los beneficiarios reciben recursos económicos como incentivo y además la capacitación para comenzar en ese nuevo empleo.
Con un estímulo económico de 150 a 300 pesos diarios y la capacitación para poder desarrollar las actividades que demanda su nuevo empleo, el Gobierno Municipal y el Servicio Estatal de Empleo ofrece una beca a los ciudadanos que buscan la oportunidad de laboral en las empresas que exigen personal certificado.
El Director de Fomento Económico del Municipio, Massio Humberto Cuilty Gallegos, difundió las bondades que ofrece el Programa de Fondo Mixto, que permite un apoyo tanto al empleador como al nuevo empleado.
Expresó que los cursos pueden ser ofrecidos por la empresa y ser costeado el instructor por parte del Servicio Nacional de Empleo, además que los nuevos trabajadores podrán recibir un pago que varía de 150 a 300 pesos diarios, durante los 3 meses que dure su capacitación.
Por su parte, Gloria Mariely Ayala Cárdenas, coordinadora de la Unidad Regional del Servicio Estatal de Empleo precisó que la capacitación se enfoca a las empresas que tengan una o varias plazas vacantes para personal nuevo.
Las solicitudes se pueden realizar en las oficinas de la dependencia municipal ubicadas en el edificio de Presidencia Municipal Fernando Suárez Coello, donde tendrán que llevar los siguientes requisitos:
Llenar el formato de solicitud pata financiamientos, estudio socioeconómico, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, CURP, curriculum personal de la persona o empresa solicitante, documentación fiscal acorde al tipo de proyecto al programa del financiamiento, como cedula fiscal y tres últimas declaraciones.

#AccionesQueTransforman

Síguenos en Tweeter