-Mediante el esfuerzo de la ciudadanía en general que realiza donativos de productos no perecederos.

Gracias a la aportación que ha realizado la ciudadanía en general a la campaña “Ayúdanos a Ayudar”, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través del DIF Municipal, realiza la entrega de paquetes alimentarios a las familias en alta vulnerabilidad que sufren mayormente las consecuencias de la contingencia ocasionada por la pandemia del COVID-19.

Monserrate Terán López, Directora del citado organismo municipal descentralizado, trascendió la importante respuesta que han generado los cuauhtemenses a esta actividad emergente y debido a que aún existe mucha necesidad por lograr el sustento alimenticio en los hogares, la campaña continúa vigente.

Hasta el momento el DIF Municipal ha repartido en esta contingencia alrededor de 220 despensas alimenticias a mismo número de familias, mismas que fueron elaboradas con recursos del DIF Municipal, así como con los donativos ciudadanos destinados en los puntos receptores de artículos (Alsuper y Konasuper).

Este miércoles, la Directora del DIF acompañada de personal operativo acudió a una vecindad ubicada en las calles Presa La Amistad y Privada de Carranza, en el Barrio de la Presa, donde fueron beneficiadas ocho familias con paquetes de despensa, algunas de ellas de origen rarámuri y que se encuentran en situación económica precaria. Ahí, los niños recibieron también unos juguetes.

Monserrate Terán López, exhortó a la población a continuar con sus aportaciones para elaborar más paquetes y entregarlos conforme al censo con que cuenta; así mismo llamó a empresarios interesados en realizar la entrega de más paquetes alimenticios, acudir al DIF para enterarse de las familias ahí censadas, a fin de priorizar la entrega en base a la necesidad de las familias.