El documento se encuentra en vías de adecuación para su publicación y puesta en marcha.

La actualización del instrumento de planeación de crecimiento y desarrollo de Cuauhtémoc continúa con las consultas públicas entre las fuerzas vivas de la sociedad, a fin de modificar o aprobar todos los aspectos relativos que se han considerado atender.
Ante el Director de Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado de Gobierno del Estado, José Antonio Pérez Sánchez, consultores, notarios públicos, así como regidores y funcionarios del municipio y de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, el Director de Desarrollo Urbano del Municipio, Humberto Mendoza Domínguez, encabezó este martes la sexta mesa de trabajo para llevar a cabo la actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano.
En esta reunión, los presentes atendieron asuntos relativos en varios aspectos, como la consideración real del valor económico de los terrenos o sin construir, de los cuales se ha detectado que existen como baldíos alrededor de 300 hectáreas que se encuentran dentro de la mancha urbana, por lo que acordaron que es necesario compactar la ciudad.
Las mesas de trabajo para la actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano iniciaron el pasado 13 de abril, en las cuales se han atendido y considerado planteamientos de los representantes de las diversas fuerzas vivas de la sociedad, para enriquecer el documento que será publicado después de dos reuniones más.
Mendoza Domínguez señaló la importancia que tienen estos trabajos, “debido a que es el proyecto de nuestra casa y como cuauhtemenses tenemos que estar involucrados, para nosotros poder aprobar o desaprobar, o bien aportar para que el proyecto quede de manera ordenada”.
Una vez concluido, el documento de actualización del Pan Director de Desarrollo Urbano estará disponible en la página web municipiocuauhtemoc.gob.mx