Referentes a prevención de accidentes, así como para evitar contagios en la pandemia

Por segunda semana consecutiva, la Delegación de la Policía Vial ha llevado a jóvenes integrantes de la comunidad menonita pláticas de concientización sobre las medidas preventivas de accidentes y en las que también exhortan a adoptar las medidas de seguridad sanitaria por la contingencia del COVID-19.
El delegado administrativo de la citada instancia, Jorge Iván Villagrán Salas, informó que personal del área de Educación Vial ha difundido una serie de medidas que la población juvenil debe poner en práctica, las cuales son proporcionadas tanto en idioma español, como en plautdietsch como lengua materna.
En estos talleres, la Policía Vial pide a los involucrados poner en práctica y difundir entre su comunidad el uso del cubrebocas para evitar la propagación del coronavirus en ellos, así como también se les explican las consecuencias que pueden tener la ingesta de embriagantes y de drogas, sobre todo al conducir.
Lo anterior, a raíz de accidentes fatales que se han registrado en el corredor comercial, como en brechas de los diferentes campos de las colonias Swift Courrent y Manitoba.
El funcionario destacó la apertura de los jóvenes entre 14 y 25 años de edad por recibir estas pláticas que pueden ser de alta utilidad para ellos y sus familias.