El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc busca el involucramiento de propietarios de espacios que son focos de infección e inseguridad.

En sintonía con el programa municipal “Embellecemos Cuauhtémoc”, la Dirección de Energía Solar Ecología y Medio Ambiente avanza en la notificación y solicitud de colaboración a los dueños de lotes baldíos que constituyen un riesgo de salud e inseguridad, a fin de realizar la limpieza y el mantenimiento adecuado dada la desatención que han tenido por muchos años.
De acuerdo a un estudio realizado por la dependencia en mención, en el municipio han sido detectado mil 270 lotes bajo estas circunstancias, sin embargo 49 de ellos se consideran prioritarios a atender por su ubicación cercana a parques, escuelas y vialidades importantes de alto tránsito de personas.

El objetivo es concientizar a los propietarios sobre la necesidad de limpiar y mantener en condiciones favorables los predios, así como instalar mallas ciclónicas o construir bardas perimetrales para protegerlos, para disminuir la contaminación e incremento de infecciones, así como mejorar la salud e imagen del municipio.

Jorge Alberto Chavira Domínguez, Director de Energía Solar Ecología y Medio Ambiente resaltó que el programa lleva un avance significativo en notificación de los dueños particulares, lo cual prosigue con la constitución de cada expediente de los lotes para proceder al dialogo para pedirles que realicen acciones conducentes.