En su reciente visita a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, gestionó recursos necesarios para el área de ecología municipal, que se adhirió a la Dirección de Desarrollo Urbano.

Durante una visita de cortesía que realizó el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Romeo Antonio Morales Esponda a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, el titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, Humberto Mendoza Domínguez, resaltó los avances que existen de trámites ante la citada dependencia, como suceden con el Plan Director Urbano y el procedimiento de titulación de predios situados en zonas de equipamiento.

Así mismo y derivado a que la Dirección de Desarrollo Urbano de Cuauhtémoc acaba de retomar nuevamente el área de ecología, el mandatario local así como el funcionario de la dependencia, establecieron relación con el Director de Ecología del estado, Gilberto Wenglas Lara, para ver qué tipo de apoyos y coordinación se puedan derivar en favor de acciones y proyectos.

El Presidente Municipal trascendió la buena disposición del Secretario Luis Felipe Siqueiros Falomir, por dar seguimiento y celeridad en dos temas trascendentales que llevan un importante avance, tales como el trámite del Plan Director Urbano y la regularización de una serie de terrenos derivados de los fraccionamientos que el mismo Gobierno del Estado ha conformado en Cuauhtémoc.

De esta manera, el Director de Desarrollo Urbano del estado, José Antonio Pérez Sánchez, refirió que posiblemente la presente semana podría autorizar el documento del Plan Director Urbano para seguir con el protocolo que se requiere hasta llegar a su registro en el Registro Público de la Propiedad.

De igual manera a un corto plazo se logrará la protocolización de titulación de predios de áreas verdes, equipamiento y vialidades, que requieren los adjudicados como son instituciones educativas, deportivas y albergues.