En atención a las acciones instruidas por el presidente Romeo Antonio Morales Esponda, para que mediante una coordinación entre la Dirección de Desarrollo Rural y otras dependencias sean beneficiados habitantes del sector rural, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc entregó apoyos emergentes por la contingencia a los pobladores del Ejido Morelos.

Los recursos emergentes dispuestos son aportados por el Gobierno Municipal y en concordancia con el Gobierno del Estado.
En esta ocasión, la Dirección de Desarrollo Rural llevó paquetes de semilla de hortalizas para generar la siembra de traspatio e impulsar el autoconsumo, así como 25 paquetes alimentarios distribuidos a mismo número de familias.

Así mismo en atención al programa de desayunos escolares a niños en vulnerabilidad, a través del DIF Estatal, personal del DIF Municipal entregó despensas a las familias de los nueve niños que cursan sus estudios en el plantel de preescolar, ya que por causa de las medidas de confinamiento y la suspensión de clases no han podido recibir los desayunos en las escuelas.

Por su parte, la Dirección de Energía Solar Ecología y Medio Ambiente, en cumplimiento a una petición de las familias del ejido, aportó 80 árboles de variedades atmosférica, pinos y encinos colorados, que en su mayoría serán sembrados alrededor del parque de beisbol.