A través de la Dirección de Desarrollo Social, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc lleva a cabo la entrega de 300 tinacos a familias en vulnerabilidad económica y que habitan en sectores donde escasea el servicio de agua potable.

Esta actividad instruida por el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, es desarrollada por personal de la citada dependencia, por lo que su titular Alfonso Alberto Pérez Domínguez, precisó que se lleva a cabo previa selección de familias de escasos recursos con visitas a los domicilios.

De esta manera se comprueba que las familias tienen un bajo ingreso económico y que sus viviendas se sitúan en puntos con carencia en el suministro de agua potable, que es donde más necesidad existe de estos insumos y de contar con el vital líquido.

Los 300 tinacos comenzaron a ser distribuidos casa por casa en aquellos domicilios de colonias periféricas donde se constató las condiciones de cada familia. Acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto, así como del Director de Desarrollo Social, Alfonso Pérez Domínguez, el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, acude personalmente a las viviendas de los beneficiarios y les manifiesta su compromiso por realizar acciones que mejoren sus condiciones de vida, como habitantes que más necesidad tienen.

Cabe señalar que los tinacos son de alta calidad, tienen una capacidad de 750 litros y cuentan con todos sus accesorios para su correcta instalación, la cual corre por cuenta de los beneficiarios.