-Este programa de Desarrollo Urbano Municipal también incluirá a los seccionales Anáhuac y Álvaro Obregón
Este miércoles, el Director de Desarrollo Urbano Municipal, Humberto Mendoza Domínguez, así como personal a su cargo, conoció el diagnóstico y la resolución de asuntos legales a considerar para avanzar los trabajos de actualización del Plan Director Urbano.
Éste es considerado un preámbulo de los trabajos de las consultas públicas que pretende realizar la dependencia municipal a fin de enriquecer este documento que por normativa cambiará de nombre a Programa de Desarrollo Urbano Municipal, luego enviarlo al Ayuntamiento para su autorización y finalmente al Congreso del Estado para su publicación.
La empresa consultora medioambientalista ASES, contratada por la anterior administración municipal, presentó los avances del diagnóstico y elaboración de todos los asuntos legales que respaldan este documento, en el que incluye una presentación delimitando las zonas primarias y secundarias para definir el orden de la planeación y ordenamiento.
El Arquitecto Humberto Mendoza Domínguez mencionó que entre los aspectos a considerar están la delimitación de la mancha urbana, la situación de futuro crecimiento y el área de preservación ecológica de la cabecera municipal.
Precisó que este Programa de Desarrollo Urbano Municipal también incluirá los poblados de los seccionales Álvaro Obregón y Anáhuac.