*El alcalde Beto Pérez realizó un recorrido por estas obras en compañía de medios de comunicación, arribando también a la plaza chopper y el parque Faja de Oro

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Gobierno Municipal con el apoyo del Gobierno del Estado, construyen importantes obras que traerán desarrollo económico y turístico a Cuauhtémoc, sin embargo el objetivo más importante es fomentar el emprendimiento, la cultura y el deporte, en personas de todas las edades.

El presidente municipal Beto Pérez en compañía de representantes de medios de comunicación, realizó un recorrido por obras en proceso, comenzando con el Centro de Convenciones, que se construye a un costado del Poliforo Cuauhtémoc.

De acuerdo con el supervisor de obra, Elías Castillo, de la Dirección de Obras Públicas, el Centro de Convenciones presenta un avance del 32% en el armado de la estructura, y un 95% de avance en la cimentación. Explicó que en el mes de marzo está contemplada la colocación de lámina y el resto del sistema de muros, para estar en condiciones de colar los pisos interiores. La inversión se contempla en 39.5 millones de pesos.

En lo correspondiente a la pista de arrancones, el director de Obras Públicas, Óscar Cota Kelly, informó que la primera etapa está prácticamente concluida. Está pendiente la colocación de las gradas, un cerco perimetral, el módulo de baños y la caseta de entrada. Mencionó que por el viento y la lluvia en ocasiones obligan a detener un poco ciertas actividades, sin embargo el proyecto avanza en tiempo y forma. La inversión total será de alrededor de 18 millones de pesos.

Agregó que la plaza chopper presenta un 90% de avance. Comentó que está pendiente la colocación de asfalto en diferentes niveles, y en el área de exposición de motociclistas, donde posteriormente se colocará una pérgola. el proyecto incluye arbotantes y luminarias. En total la inversión será de 3.3 millones de pesos.

Por otra parte, en los terrenos destinados a la arena de rodeo, se trabaja en los cortes de la terracería que se destinará para la arena. Además, ya se delimitó el área para las gradas y estacionamiento. La conclusión de esta obra está programada para el mes de julio. La inversión se estima en 19.9 millones de pesos.

En el parque de beisbol “Benito Núñez Calderón”, conocido también como “Faja de Oro”, con una inversión municipal de 4.2 millones de pesos, se realiza una remodelación que está por alcanzar el 100% de avance. Estas acciones dignifican el lugar como un espacio ícono del rey de los deportes.

Están casi terminados los andadores de arcilla y asfalto, y la colocación de 80 árboles. El proyecto contempla módulos de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, reconstrucción de baños y nuevas mallas.