Con gusto y pasión colaboran en actividades de cuidado al medio ambiente

-Llama Director de Ecología a la población a sumarse a las actividades permanentes de reforestación y limpieza
El impulso que ha realizado la Dirección de Energía Solar Medio Ambiente y Ecología en proyectos de conservación ambiental, como sucede en la Campaña de Reforestación, ha comenzado a rendir importantes frutos, no solo por la cantidad de árboles que han sido plantados hasta el momento, sino por el interés que ha despertado en la sociedad por integrar un ejército de voluntarios ecológicos, que sean partícipes de actividades que conllevan a cuidar el medio ambiente.

Con el objetivo de realizar las correspondientes acciones de conservación del medio ambiente, instituciones educativas, empresas y civiles particulares se han sumado a las jornadas de reforestación y limpieza que ha emprendido el Gobierno Municipal, brindando muestra de asumir los retos ambientales.

Tal es el caso de Abril Barrera, estudiante del Colegio Santini, quien integra el Club Ecológico de su escuela y que participó activamente para lograr en unas horas la plantación de 500 árboles en la comunidad Ciénega de Tres Castillo.
La niña voluntaria invitó a otros infantes, así como a jóvenes y adultos, a que se sumen a esta bonita actividad que a futuro dará muchos resultados; “les pido que se den el tiempo para poder venir así como nosotros”, señaló cansada de tanta actividad pero orgullosa de ser partícipe en la creación de una importante área verde en esa población.

Por su parte, Jorge Alberto Chavira Domínguez, Director de Energía Solar, Ecología y Medio Ambiente dijo sentirse sumamente agradecido por el apoyo mostrado hasta el momento por alumnos de instituciones como el Colegio Santini, el Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc, la Universidad Autónoma de Chihuahua y de pobladores particulares que colaboran con sus manos y herramienta.

“Obviamente no queremos que sean solo ellos, sino todas las instituciones de la sociedad civil que colaboren en determinado momento para poder impactar realmente el medio ambiente”, agregó, al resaltar que hasta el momento los voluntarios han recibido las invitaciones a diversas jornadas de limpieza y reforestación, y han respondido amable y dispuestamente.

Por ultimo consideró que por fin la sociedad de Cuauhtémoc ha dado muestra de cambiar, de volverse participativa con gusto y pasión de los temas que son realmente importantes y que necesitan atención conjunta.