Comienza Consejo análisis de las solicitudes de inversión en obras de los recursos recaudados.
Durante enero del presente año, el Consejo de Estacionómetros registró un 25% de aumento en el ingreso de recursos recaudados comparativamente con el mismo mes del año pasado, dio a conocer el Gerente del organismo municipal descentralizado.
Armando Hernández García refirió que en el mes pasado se logró la recaudación de 1 millón 10 mil pesos por conceptos de pago de multas y de la aportación ciudadana en los parquímetros, sin embargo, precisó que el aumento obedece principalmente al incremento del costo de un peso por hora que previamente fue aprobado por los consejeros representantes de la Iniciativa Privada.
El funcionario resaltó que en días pasados se realizó la primera reunión del año por parte de los consejeros y en la cual se dio a conocer la cifra de recaudación de enero, para permitir analizar proyectos y aprobarlos en la medida de la capacidad financiera.
En ese sentido, dijo que por normatividad el Consejo Municipal de Estacionómetros no puede designar o invertir recursos durante los primeros tres meses del año en curso, para permitir hacer una bolsa considerable al cuarto mes del año.
No obstante, precisó que existe la solicitud de la Presidencia Municipal de invertir en la adquisición der mil luminarias más tipo LED que, de ser aprobadas, serían instaladas posteriormente a ubicar las que fueron adquiridas con recursos del 2019 y que están en proceso de colocación.