Los eventos ofrecidos han sido atractivos para familias locales y foráneas y han generado beneficio a los sectores hoteleros y restauranteros principalmente.

La diversidad de eventos artísticos y culturales que ofrece el Festival de las 3 Culturas, así como otras actividades recreativas que ha albergado el municipio de Cuauhtémoc, han generado un repunte en derrama económica de aproximadamente un 40 por ciento, comparativamente con meses anteriores.
Así lo afirmó la Jefa del Departamento de Turismo, Karina Verónica Rodríguez Domínguez, al resaltar que los sectores económicos beneficiados han sido el restaurantero, el hotelero y gasolineras, principalmente.
La funcionaria resaltó que la tendencia a la alza en generación económica se ha derivado desde las vacaciones de Semana Santa, pero el repunte principal se ha presentado con la asistencia de turistas de diversas latitudes del estado y del país para presenciar los espectáculos que ha ofrecido el XXVI Festival de las Tres Culturas.
En ese sentido, refirió que si bien el turismo de negocios se ha mantenido estable, el de recreación y de espectáculo ha generado ese satisfactorio repunte benéfico por la Iniciativa Privada local.
Rodríguez Domínguez invitó a los turistas a aprovechar los recorridos turísticos que ofrece la Dirección de Fomento Económico, para conocer los atractivos que ofrece Cuauhtémoc, tanto en la ciudad como en la zona de los campos menonitas y corredor comercial.