Condiciones de mayor demanda y también derivadas por la sequía han repercutido.

Ante el incremento en el consumo local de carne y los efectos de la sequía y la pandemia, el Rastro TIF Municipal Cuauhtémoc reporta un incremento en el servicio de sacrificio de un 15 por ciento en el segundo semestre del año, en comparación con el mismo periodo del 2019.

José Alfredo Sáenz Espino, director del organismo municipal descentralizado, especificó que, del 1 de julio a la semana actual, se han sacrificado mil 600 cabezas más de ganado bovino, esto referente al mismo periodo del año pasado.

Agregó que durante las últimas cinco semanas ha sido más notable el aumento en la operatividad del Rastro, ya que se han registrado por lo menos 100 cabezas más de ganado bovino por semana.

El titular explicó que se ha trabajado sin la necesidad de mayor personal, aunque todas las áreas operativas siguen funcionando a cabalidad, con su área de matanza y salas de refrigeración.

El costo de servicio que brinda el Rastro TIF Municipal es de 535 pesos por el ganado bovino y de 285 pesos por cada porcino.