El Presidente Carlos Tena, ya sostuvo un primer acercamiento con el director Diego Echavarría.

Ante la rotación de personal que realizó la Comisión Estatal de Seguridad en la zona noroeste, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, dio la bienvenida al nuevo coordinador del Mando Único, Diego Echavarría Lara, quien a partir de hace unos días funge como Director Operativo de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, en sustitución de Abraham Castañeda Roldán.
El mandatario local auguró un buen entendimiento y coordinación entre el Gobierno Municipal y el recién nombrado responsable de la seguridad en el municipio.

“Es una persona en la que tengo mucha confianza que va a hacer las cosas bien, sobre todo que vamos a tener buen entendimiento, ya tuve un acercamiento con él”, dijo al expresar que justamente en el día del nombramiento de Echavarría Lara inmediatamente giró la instrucción a su secretario particular de reunirse y días después personalmente sostuvo un acercamiento
El Alcalde resaltó que el nuevo encargado del Mando Único de igual forma se puso a disposición de trabajar coordinadamente con el Municipio y que coincidieron en continuar los acuerdos que se habían signado con el Mando Único como instancia encargada de la seguridad local.
El Alcalde puntualizó que en el fructífero diálogo que sostuvo con el comandante Echavarría, le solicitó que sirva de enlace y apoyo para lograr que el Comisionado de la CES, Oscar Alberto Aparicio Avendaño otorgue recursos para el rubro de seguridad pública en Cuauhtémoc.
Además, el subinspector Jesús Ernesto Trejo Pérez fue nombrado director operativo de Vialidad y Tránsito para el municipio de Cuauhtémoc, quien suplió al inspector Rubén Arcadio Ávila Mireles.