Cuauhtémoc, Chih.- A unos días de iniciar las clases de nivel básico, 80 guardias escolares del programa Camino Seguro, fueron capacitados en manejo de tránsito por parte de expertos en Educación Vial, en un evento coordinado por el área de Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio.

El poder aprender las distintas señales viales, como un agente de Tránsito, les permitirá poder guiar el tráfico en el exterior de las escuelas donde prestan servicio, sin correr riesgo de atropello, ni ellos, ni los menores.

Luis Raúl Silveyra Michel, Director Administrativo de Seguridad Pública, representó al Presidente Beto Pérez, enviando un mensaje de agradecimiento a los adultos mayores que conforman este programa, expresando la importancia de su función para el Municipio y en particular para la seguridad de los niños y niñas que acuden a las escuelas de la ciudad.

Como encargado de impartir la capacitación estuvo el coordinador de Educación Vial, Ubaldo Álamos, quien habló sobre temas diversos orientados a mejorar sus habilidades para manejar el tránsito vehícular, evitar aglomeraciones, ordenar la llegada de los menores a sus centros educativos, entre otros.

Por su parte, la coordinadora de Programas Preventivos, Rosy Manríquez, expresó que están listos para el regreso a clases, procurando que las y los niños tengan un entorno seguro y adecuado para que puedan desarrollar su potencial al máximo.

“Nos interesa que tengan entornos sanos y por eso trabajamos en la prevención de manera permanente con maestros y alumnos”, afirmó.

A la ceremonia asistieron el Inspector Jefe del Mando Único, Jorge Pérez Márquez, delegado operativo de Vialidad; el regidor de Seguridad Pública, Omar Ricardo Morales Iglesias; y la Síndica Municipal, Verónica Escalante Romero.