*Secretario de Obras Públicas acudió a temprana hora a evaluar el corredor comercial

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez continúa con recorridos por las colonias y calles de la ciudad, al igual que sus funcionarios por distintos rumbos, visitando las zonas afectadas por las lluvias, y los hogares donde los inquilinos reportan pérdidas materiales.

Solicitó a la ciudadanía mantenerse atenta al pronóstico del tiempo, que sigue informando sobre fuertes precipitaciones, a fin de conducir con precaución, evitar salir de casa y circular o caminar por lugares con acumulación de agua, para evitar poner en riesgo la vida.

Mencionó que desde la Presidencia Municipal se apoyará a las personas que lo necesitan.
A través del Departamento de Bomberos y la Coordinación Municipal de Protección Civil, se dispersan costales de arena en domicilios y zonas con riesgo de inundación.

Mientras tanto, se ofrece la atención en los albergues habilitados, donde incluso se ha recibido a adultos mayores a los que se les ha brindado servicio médico. Las personas que necesiten donde permanecer, ante la imposibilidad de quedarse en sus casas, pueden acudir al Centro Comunitario de la calle 94, las oficinas del Bienestar de la 23ª e Independencia, y el Desayunador Madre Teresa.

El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza comentó que a temprana hora de este viernes, arribó el secretario de Obras Públicas, Carlos Aguilar, para evaluar los puentes del corredor comercial, cuyo resultado arrojó que la estructura requiere de reforzamiento, principalmente el ubicado en el kilómetro 10.

Agregó que este 26 de agosto inició un intensivo programa de bacheo en dicha rúa, donde suman esfuerzos y recursos los menonitas, y los gobiernos estatal y municipal, acción derivada de una reunión con los jefes de las colonias menonitas.