El Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, fungió como testigo de honor en la firma de convenios que estableció la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado con dos asociaciones civiles para realizar intervenciones focalizadas con la población juvenil.
Durante el acto celebrado en las instalaciones del CBTa 90, el mandatario municipal resaltó la disposición del Gobierno del Estado por impulsar acciones que benefician a los habitantes cuauhtemenses, como sucede en esta ocasión en que se destinó 1.2 millones de pesos en favor de las organizaciones civiles Se Vastu A.C. e ITAC A.C. que habrán de ser quienes tendrán a su responsabilidad implementar talleres de actividades extracurriculares a los jóvenes, para aprender música, dibujo, danza, entre otras.
El Alcalde Romeo Morales hizo un reconocimiento a la Secretaría de Desarrollo Social encabezada por Luis Aguilar Lozoya, por participar en este importante proyecto de rescate a los jóvenes, lograr canalizar sus tiempos libres en actividades que los desarrollan en su sistema sicomotriz.
Posterior a este evento, el Alcalde acompañó al funcionario estatal, así como al Diputado Local, Obed Lara Chávez y al director de la institución a realizar un recorrido por la colmena del CBta90, como institución pionera en educación dentro de esta región.