Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc.- El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza acudió al evento del Tercer Informe del Presidente Seccional de Lázaro Cárdenas, Esteban Ramos, quien además inició simbólicamente su segundo trienio luego de haber sido reelecto por la población, el cual comenzará oficialmente el 15 de diciembre.

En su discurso, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc saludó a las familias, ciudadanos y funcionarios presentes. Expresó que Esteban Ramos cierra un ciclo e inicia otro con el pie derecho, estrenando obras, una de ellas la inauguración de la pavimentación de la Calle Tercera, que se llevó a cabo momentos antes.

Pérez Mendoza pidió al Presidente Seccional continuar trabajando con entusiasmo, continuar con la comunicación con los funcionarios municipales. Se pronunció porque juntos, comunidad y gobiernos, logren recuperar la paz y la tranquilidad de todo el municipio, para la tranquilidad de niños, jóvenes y adultos. “¡Unidos por Lázaro Cárdenas! ¡Unidos por Cuauhtémoc”.

Por su parte, Esteban Ramos Pacheco, habló de las acciones de gobierno llevadas a cabo con austeridad, donde se realizó el apoyo con medicamentos, desayunos escolares, despensas, dulces para alumnos de primaria y jardín de niños, útiles escolares, pintura para planteles educativos, arreglo de señalamientos viales, reparaciones a una iglesia católica, adecuaciones a un panteón, dotación de muebles a la sala de velación y bacheo de calles. El Presidente Seccional agradeció al Alcalde de Cuauhtémoc el apoyo en sus primeros tres meses de gobierno, destacando el financiamiento de la Calle Tercera, de 770 metros cuadrados de concreto y un costo de 549 mil 945 pesos, procedentes del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Entre otras acciones realizadas, expuso que se mejoró el tránsito vial con la colocación de bollas, la puntual recolección de basura tres días a la semana, la plantación de árboles en el panteón, la distribución de cien tambos de basura y la dotación de uniformes a equipos deportivos. Mencionó que durante los tres años, se colocaron alrededor de cien luminarias led, lo que ha venido a modernizar el alumbrado público de Lázaro Cárdenas. Ramos Pacheco manifestó a Elías Humberto Pérez Mendoza que trabajará en conjunto con los funcionarios del Municipio, afirmando que en tres meses le han demostrado su respaldo. El objetivo, dijo, es que la gente de Lázaro Cárdenas sea beneficiada. Subrayó que lo importante es hablar con hechos no con palabras.