El mandatario local resaltó el previo y respetuoso diálogo que genera esperanza en los cuauhtemenses y gran oportunidad de coordinación e inversión para el municipio

Como muestra de civilidad política e institucional, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, acompañó al Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, a la presentación regional de su Segundo Informe de Gobierno.

Previo al evento protocolario ambos mandatarios sostuvieron un fructífero acercamiento, en el que sobrepusieron la concordia y la relación institucional.

Para el Alcalde Carlos Tena, este acercamiento, “sobre todo nos da la esperanza que se invierta más en el municipio, ya que traemos algunas obras de prioridad con el Gobierno del Estado y esperemos que se lleven a cabo”, dijo al reiterar que en la reunión previa, el Gobernador dio el debido “espaldarazo” para trabajar conjuntamente en obras de infraestructura y acciones como sucede en el tema de seguridad.

En ese sentido, dijo que habrá de aprovechar en su investidura de mandatario municipal, la apertura que finalmente dio el Gobernador para concretar acuerdos y fortalecer estrategias ya existentes con sus funcionarios.

Si bien, refirió que el Mando Único continuará al frente de las labores operativas de seguridad en el municipio, señaló que directamente el Gobernador se enterará de las quejas y malas actitudes de policías, sin necesidad que sea a través de la Fiscalía.

“Creo que este momento era muy importante y lo estaban esperando los cuauhtemenses, yo lo estuve buscando por mucho tiempo y felicito al gobernador por esta apertura que tuvo con un servidor y no nos queda más que reconocerle y con humildad volverle a tender la mano, decirle que vamos a trabajar por el bien de Cuauhtémoc, sacando adelante a nuestro municipio”, agregó al resaltar que este momento se puede considerar un parte aguas muy importante para Cuauhtémoc.

De igual forma, el Alcalde resaltó una plática que sostuvo este sábado con el Súper Delegado del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera De la Rosa, y con quien acordó llevar una buena relación de trabajo conjunto.