Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez y el director regional del Gobierno de México, Óscar Leos, encabezaron el arranque de dos obras de pavimentación con recurso Repuve, por un total de $3,527,746.76, que se realizarán a través de la Dirección de Obras Públicas del Municipio.

El primer banderazo se llevó a cabo en la calle Francisco Pacheco, entre calles Martín Córdova y Parque Alameda, de la colonia Emiliano Zapata, cuya pavimentación se realizará a base de concreto hidráulico, con una inversión de $1,709,566.76.

El segundo banderazo fue en la calle Colima, entre las calles Doce y Octava, en la colonia reforma, pavimentación que también será con concreto hidráulico, con una inversión de $1,818,180.00.

En su mensaje, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, una vez más reconoció el decreto del Gobierno de México para el pago de regularización de vehículos de procedencia extranjera, recurso que ha permitido que acciones de pavimentación sean visibles en todo el municipio de Cuauhtémoc.

Mencionó que están por alcanzarse los 90 millones de pesos comprometidos a invertirse en distintas obras, de los cuales ya se han ejercido más de 41 millones de pesos en calles ya concluidas en su pavimentación con concreto hidráulico o recarpeteo.

Por su parte, el director general del Gobierno de México, Óscar Leos, agradeció a los ciudadanos que han pagado por la regularización de sus vehículos; destacó el trabajo de la autoridad municipal y su cabildo, mencionando que a Beto Pérez lo caracterizan su dedicación y honestidad en el cumplimiento de su función, lo que es reconocido por la comunidad. “Es un honor tener líderes comprometidos con el bienestar de la comunidad”.

El director de Obras Públicas, Óscar Cota Kelly, mencionó que la obra de la calle Francisco Pacheco será en un área de 1856.80 metros cuadrados, se construirán 1690 metros cuadrados de losas de concreto de 15 centímetros de espesor, 367 metros lineales de guarniciones, se colocarán 5 tomas y descargas nuevas, y se aplicarán 76 metros cuadrados de pintura vial.

En lo correspondiente a la calle Colima, la obra abarcará un área de 2735 metros cuadrados, se construirán 1933 metros cuadrados de losas de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, 271 metros lineales de guarniciones de concreto, 680 metros cuadrados de banquetas de 10 centímetros de espesor y se colocarán 8 tomas de agua potable y alcantarillado sanitario.

A nombre de los vecinos, expresaron palabras de agradecimiento las señoras Viridiana Zubiate, de la colonia Emiliano Zapata, y Delica Batista, de la colonia Reforma.

En el presídium estuvieron presentes el diputado local Saúl Mireles; la síndico municipal Verónica Escalante; y en representación de Sayra Cepeda, regidora presidenta de la Comisión de Obras Públicas, acudió el secretario de dicha Comisión, el regidor Héctor Hernández.