La cartelera para esta edición será presentada el martes 23 de abril

Con un video promocional de la Vigésimo sexta edición del Festival de las 3 Culturas próximo a desarrollarse en el mes de mayo, el Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc inició la difusión de este importante evento que para esta ocasión garantiza el apoyo a 40 talentosos artistas locales y ofrecerá también una gamma de eventos de talla nacional e internacional.

Luis Fernando Armendáriz, titular del Instituto de Cultura, informó que desde este momento el promocional se puede observar en la fan page de Facebook del Instituto y a través de Youtube, mientras que la presentación oficial del programa que ofrecerá esta XXVI sexta edición será el próximo martes 23 de abril en el Teatro de Cámara, en punto de las 6 de la tarde, por lo que convocó la comunidad cultural local a que asista.

A partir del presente año, el Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc será la instancia encargada de realizar la organización del Festival de las 3 Culturas, en el que por primera vez también se entregará la Medalla al Mérito Cultural “Esteban López Solís”, en honor al artista que en la segunda mitad del siglo XX se convirtió en un referente cultural.

Consideró que en esta edición, el Festival ofrecerá una amplia y diversificada cartelera de eventos, algunos innovadores que marcarán la pauta para ofrecer un espectáculo diferente pero garantizado.

Resaltó que fueron 40 proyectos presentados por el talento local, los que fueron aprobados a ser partícipes para esta edición, mismos que previamente fueron avalados por un jurado, por la Sindica Municipal y la Regidora de Cultura.

Respecto a los nominados a recibir la medalla al mérito cultural 2019 “Esteban López Solís”, dio a conocer que se trata de los Maestros Javier Meléndez, Delma Cecilia y Adolfo Meráz. Indicó además que para elegir al ganador el cual será reconocido justo en el comienzo del Festival de las 3 Culturas, se integrará un jurado calificador y el próximo 30 de abril mediante una votación entre los asistentes representados en intelectuales y artistas que sean parte de la comunidad cultural.

Luis Ledezma refirió que muchas personas reconocen a Cuauhtémoc por ser tierra de las 3 culturas que ha logrado consolidar una economía pujante, en composición de rasgos distintivos y que lo ha posicionado en latitudes, talento y sensibilidad que imprimen sus artistas.