Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En la escuela primaria Carlos Fuentes, del fraccionamiento Basaseachi, el presidente municipal Beto Pérez encabezó el arranque del programa Sin hambre a clases, que tendrá un alcance de 738 estudiantes en la ciudad.

Cada escuela seleccionada recibirá 80 platillos para los alumnos que más lo necesitan, a quienes les llevarán un desayuno calientito con su jugo, tres veces por semana. La inversión total destinada para este proyecto, es de $1,200,000.00.

En su discurso, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza invitó a los infantes a aprovechar la oportunidad de regresar a clases presenciales, a conservar las medidas sanitarias que les indiquen sus maestros, a disfrutar la oportunidad de estar nuevamente en la escuela y no tomando clases desde casa.

A nombre del director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, el jefe de Vinculación, Jorge Luis Romo, comentó que se han dispersado otros apoyos como becas académicas y útiles escolares. Expuso que en este primer día de entrega de desayunos, se repartieron en 5 escuelas de manera simultánea.

La bienvenida estuvo a cargo de Carlos Violeta, director de la primaria Carlos Fuentes, quien agradeció la presencia del Alcalde y el beneficio que representa para los estudiantes que lo reciben.

En el presídium estuvieron presentes Boni Ordóñez, regidora de la Comisión de Desarrollo Social; Marcia Ríos, jefa de Servicios Educativos de la Zona Occidente; Jesús Aguilar, supervisor de la Zona 93, en representación de Goretti Lerma, coordinadora de Educación, en la región noroeste; Héctor Luquin, jefe del Sector 22; Hilda Delgado, supervisor de la Zona 101; y Delma Meraz, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.