*Con inversión de 19.9 millones de pesos, en su primera etapa

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez encabezó el arranque de la construcción de la Arena Municipal de Rodeo, que tendrá una inversión de $19,956,300.00, y abarcará un espacio de poco más de 24 mil metros cuadrados.

Se ubicará a espaldas de lo que será la Pista de Arrancones, y del Panteón Municipal número 3, donde este martes 16 de enero se dieron cita vaqueras y vaqueros, gente de a caballo, orgullosamente cuauhtemense; integrantes de escuelas, familias e instituciones cuya razón de ser es el rodeo.

En su mensaje, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, expresó que su Administración valora la cultura del rodeo, un deporte familiar donde los hijos apoyan a los padres y los padres a los hijos. Pidió a los presentes seguir haciendo equipo, porque “esta Arena será casa de todos”.

Afirmó que obras como esta no tendrían razón de ser si su Gobierno no hubiera hecho una distribución equitativa de los recursos, que ha permitido el apoyo a los más vulnerables, como adultos mayores y personas con discapacidad. Ahora, agregó, es una realidad el Polideportivo II y próximamente la Pista de Arrancones y esta Arena.

A nombre de los aficionados del rodeo, la campeona nacional Pamela Jiménez, expresó un agradecimiento al Alcalde por su interés en un deporte donde cada vez son más quienes se suman a una forma de vida que une a la familia, que inculca los valores de la disciplina y el respeto, dentro y fuera del rodeo.

“Muchas gracias señor Presidente por este espacio dedicado al rodeo. También recordamos con cariño a Beto Pérez Holguín, quien seguramente nos está viendo desde el cielo, ya que con él se tuvieron planes y pláticas sobre este proyecto que ahora ya es una realidad. Muchísimas gracias a todos y que Dios bendiga esta Arena”, expresó.

Como invitado especial, se contó con la presencia de Guillermo Herrera, presidente de la Federación Mexicana de Rodeo, quien expresó: “en las páginas del libro del rodeo en México Beto Pérez ya está escribiendo un capítulo, cosa que le aplaudo y le agradezco de todo corazón”.

Subrayó que esta obra hace justicia a los vaqueros de la región de Cuauhtémoc, que por generaciones ha demostrado tener talento, capital humano y carácter para competencias nacionales e internacionales, que ahora contará con una Arena con las condiciones para que los jóvenes sean más competitivos y trasciendan fronteras.

Guillermo Herrera sostuvo que esta obra además de responder a una petición de la comunidad vaquera, representa un gran beneficio para los habitantes de Cuauhtémoc, por los eventos que podrán disfrutar, y la derrama económica que generará en la ciudad.

El director de Obras Públicas, Óscar Cota Kelly, explicó los datos técnicos de la Arena Municipal de Rodeo, que abarcará una superficie de 24 mil metros cuadrados, que albergará un módulo de gradas para mil personas, así como una arena para las distintas suertes de rodeo, con los corrales de manejo adecuados, además de: baños, taquillas, andadores de concreto, y estacionamiento con alumbrado público.

El evento inició con un desfile de la gente de a caballo, encabezado por Miss Rodeo Chihuahua, Alejandra Mendoza, quien llevó con orgullo la bandera de México. El himno nacional fue interpretado por el cantante cuauhtemense Randy Ortíz, y la oración del vaquero la realizó el conductor del evento e ícono del rodeo, Sergio Sierra.

Se contó con la participación del Ballet Club Country del CBTa 90, y del ballet “Mexican Country Dance Revolution”, que acaba de coronarse campeón mundial en el “Country Dance World Championships 2024”, en Dallas, Texas.

Entre los momentos emotivos, se develó una placa como símbolo del arranque oficial de la construcción de la Arena Municipal de Rodeo.

Además, se rindió un minuto de silencio en memoria de Fernando Illades, locutor y animador de rodeo, quien recientemente se adelantó en el camino, cuyos familiares estuvieron presentes en el evento.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Abel Antillón, anunció la entrega de reconocimientos especiales por haber obtenido campeonatos nacionales en distintas categorías, a: Regina Campos, barriles infantil; Brisa Sánchez, amarre de chiva juvenil menor; Valentina Hernández, polos juvenil menor; Pamela Jiménez, barriles; Víctor Márquez, caballos con montura en la categoría abierta; y Gerardo Reimer, lazo de becerros en la categoría abierta.

En el presídium estuvieron presentes la diputada federal Paty Terrazas; los diputados locales Saúl Mireles y Rocío Sarmiento; la síndico municipal Verónica Escalante; la regidora presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Sayra Cepeda; el regidor presidente de la Comisión del Deporte, Jesús Avilés; y el mayor de Infantería, Ehecalt Valadez Huertos, en representación del coronel Juan Marín Guzmán, comandante del Segundo Batallón de Infantería.