Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En el Parque Urueta de la colonia Emiliano Zapata, se llevó a cabo una edición más de Unidos por Cuauhtémoc, donde dio arranque el programa “Juntas podemos ahorrar”, con la entrega de 600 tarjetas de descuento al mismo número de mujeres.

El presidente municipal Beto Pérez aplaudió esta iniciativa del Gobierno del Estado que opera a través del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, con el apoyo a nivel local del Instituto Municipal de las Mujeres. Además, reconoció la disposición de las empresas participantes.

Comentó que Unidos por Cuauhtémoc es un programa de acercamiento con la sociedad, para que los asistentes aprovechen servicios como bolsa de trabajo y atención médica, y que los niños disfruten de las actividades de entretenimiento.

El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza manifestó que la mayoría de los cuauhtemenses le apostamos a vivir en paz, e invitó a las familias a hacer todo lo posible para rescatar los valores, generando al interior de los hogares una franca comunicación, y hablar con los hijos sobre los peligros.

En representación de Margarita Blackaller, directora del Ichmujeres, Bárbara Rojas, coordinadora del programa “Juntas podemos ahorrar”, afirmó que durante muchos meses han trabajado en el desarrollo de este proyecto con el apoyo de los empresarios, y dijo a las mujeres que sin duda cada tarjeta representará un ahorro para el bolsillo y un apoyo para la economía familiar.

Kathya Melina González, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, comentó que en Cuauhtémoc participan 40 empresas, sin embargo son más de 200 en todo el estado, y las tarjetas son válidas en todos los municipios participantes. Envió un agradecimiento a todos los negocios aceptaron ofrecer descuentos.

Por su parte, Miguel Holguín, director de Desarrollo Social, externó una felicitación por la puesta en marcha de este programa que se suma a las actividades de Unidos por Cuauhtémoc, proyecto que nació por instrucciones del Alcalde con el propósito de ofrecer los servicios del gobierno directamente en las colonias. Destacó la participación de los directores de las distintas dependencias y de sus equipos de trabajo, para hacerlo posible.

Durante el evento, se contó con la participación de talentos artísticos de la colonia Emiliano Zapata, comenzando por un grupo de danza integrado por niños y adolescentes, denominado Sewá, bajo la dirección del maestro Manuel Arvizu, quienes bailaron un cuadro de Hidalgo y otro de Nayarit. También se presentó un trío integrado por dos voces y una guitarra: los hermanos Evelyn, Camila y Lalito Castillo; quienes interpretaron varias melodías.

#UnidosPorCuauhtémoc

#MunicipioDeLasTresCulturas