-Puntualiza Alcalde que esta no es una invitación a vacacionar, sino a la necesidad de brindar atención a quienes puedan requerir algún servicio durante este periodo

Autoridades civiles y representantes de corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales, encabezadas por el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Romeo Antonio Morales Esponda, realizaron el arranque del operativo Semana Santa Segura 2021, el cual brindará información, asesoría o algún tipo de servicio que requieran familias tanto en tramos carreteros de la región como en la mancha urbana.

No obstante, durante la puesta en marcha de este operativo, el mandatario local instó a los cuauhtemenses a no aprovechar estos días para vacacionar, sino a evitar lugares aglomerados, ya que la puntualizó que la población debe estar consiente que aún se encuentra vigente la pandemia.

Refirió que para el Gobierno Municipal lo primordial es salvaguardar la integridad de las personas y debido a que habrá quienes decidan salir a algún punto turístico de la región, las corporaciones de seguridad y auxilio estarán plenamente coordinadas para brindar atención en todo momento.

En el operativo participan de manera conjunta elementos de la Policía Municipal, Policía Vial, Bomberos, Protección Civil, Policía y Tránsito Auxiliar, Comisión Estatal de Seguridad, Agencia Estatal de Investigaciones, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, además de la Cruz Roja Mexicana y Cruz Ámbar.

De igual manera se suman a esta actividad corporaciones de seguridad de los municipios de Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Cusihuiriachi y Riva Palacio.

En el entronque de salida a La Junta y al corredor comercial, permanecerá activo un puesto de control y atención que dará información requerida las 24 horas por los paseantes.

En el evento, el Director Operativo de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal, Enrique Tarango Muñiz, agradeció la integración de autoridades de municipios vecinos, lo cual dijo que podrá ayudar a mantener un saldo blanco de accidentes en este periodo de 15 días en que permanecerá el operativo.

Por su parte, el director administrativo de la DSPM, Juan Carlos Rentería Villegas, exhortó a los cuauhtemenses a cuidarse y cuidar de su familia en estas fechas que de manera tradicional puedan servir de distracción y reflexión espiritual.