-Intensificarán revisiones generales para los ancianos
-La Directora del DIF, pide apoyo en las actividades a favor del Asilo de Ancianos

El Asilo de Ancianos fue el lugar donde se dio el arranque de la Semana Nacional de Salud para la Gente Grande, dónde los adultos mayores tuvieron revisión médica general por parte del personal de la Región Sanitaria de Salud número 4 y la Presidenta del DIF Lupita Ledezma indicó que trabajan constantemente para brindarles las mejores condiciones.

La Doctora Martha González dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo durante la semana, donde a los hombres se les realizarán algunas pruebas de sangre, se les harán cuestionarios para poder detectar si existe enfermedad prostática; en el caso de las mujeres checarles la presión y los niveles de azúcar para descartar diabetes. Sin embargo las revisiones van a ser generales para poder prevenir cualquier enfermedad.

La Presidenta del DIF Lupita Ledezma, mencionó que para ella el Asilo de Ancianos es un tema bastante importante, porque todas las personas llegarán a esa edad y les preocupa que tengan las mejores condiciones tanto en infraestructura, necesidades básicas y el recurso humano.

En el asilo se cuenta con un total de 33 personas que no tienen ningún familiar que vea por ellos, y por eso se se activo el voluntariado del municipio, donde los esposos y esposas de los funcionarios de primer nivel acuden a hacer diferentes actividades con las personas mayores.

Ledezma Arroyo, hace la invitación a la ciudanía a que apoyen las actividad que se realizan a favor de el Asilo de Ancianos, tal es el caso del Radiotón, que está próximo a iniciar, ya que de ello depende el mantenimiento del inmueble, además de que se busca involucrar a jóvenes y niños a que lo visiten con previo aviso, para que los adultos mayores convivan con la ciudadanía.

Por su parte Marielena Piñeda García, interna del Asilo, expuso que el trato que le dan es de lo mejor al igual que a sus compañeras, que la Directora, las doctoras y demás personal son muy ambles y les dan mucho cariño, aparte de que la comida es muy buena, el nutriólogo es muy amable y esta siempre al pendiente de ellas y su salud.

Al lugar acudieron el Director de la Región Sanitaria de Salud número 4, el Doctor Carlos Ruíz, la Doctora Carolina Padilla y el Director del DIF Alán Zamarripa Acosta.