Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez encabezó el banderazo de arranque de la construcción de una cancha de futbol profesional en el Campo Pepe Lasso, que tendrá una inversión de $5,265,001.09.

Estuvieron presentes jugadores de Acadef, Lobos de Rubio, Pumas Call Center, Real Sociedad Cuauhtémoc y Nueva Era, además de padres de familia, promotores deportivos y entrenadores, que pertenecen al Comité de Futbol 7, así como miembros de la Asociación de Futbol de Cuauhtémoc, quien gestionó la obra.

En su mensaje, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza compartió con los niños y los presentes, que fue jugador de futbol, del equipo Estrella Roja, el primero en Cuauhtémoc, tiempo en el que jugar en una cancha de pasto sintético era un sueño, sin embargo ahora se cuenta con espacios dignos, por ejemplo en el Polideportivo II y el Estadio Olímpico, además de algunas instituciones educativas.

“El futbol, en mi concepto, me sirvió para cuidar mi integridad física, para desarrollarme mejor en la primaria. Me dejó grandes recuerdos, grandes amistades. Los invito a que pongan todo su empeño, a que no descuiden sus estudios. El futbol nos enseña a trabajar en equipo, nos inculca valores como el respeto cuando no se da el resultado que esperamos en un partido”, expresó.

En representación de los jugadores, el futbolista Alberto Castillo Legarreta, agradeció al Presidente Municipal por hacer realidad un proyecto que beneficiará principalmente a los niños y así las nuevas generaciones cuenten con más espacios deportivos dignos.

El director de Obras Públicas, Óscar Cota Kelly, mencionó que para la construcción de la cancha se realizarán trabajos en una superficie de 7070 metros cuadrados, donde se pondrá una base hidráulica de 2121 metros cúbicos y 6800 metros cuadrados de pasto sintético de 45 milímetros. Además, se colocarán 2 porterías profesionales.

En el presídium estuvieron presentes la síndico municipal Verónica Escalante; Sayra Cepeda, regidora presidenta de la Comisión de Obras Públicas; Alejandro Gómez, presidente de la Asociación de Futbol de Cuauhtémoc; y Luis Medina, tesorero de la Asociación.