*Por un monto total de $735,952,888.10

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La regidora presidenta de la Comisión de Hacienda, Lourdes Mendoza, dio lectura al dictamen del Presupuesto de Egresos 2023 para el Municipio de Cuauhtémoc, por un total de $735,952,888.10, mismo que fue aprobado por unanimidad.

Lo anterior con fecha 22 de diciembre del 2022 y con base en los artículos correspondientes del Código Municipal para el Estado de Chihuahua y la Ley de Presupuesto de Egresos, Contabilidad Gubernamental y Gasto Público del Estado de Chihuahua.

Cabe mencionar que previamente se trabajó en la Ley de Ingresos 2023, por un monto de $735,952,888.10, y que fue autorizada por el Congreso del Estado.

Durante la lectura del dictamen, Lourdes Mendoza precisó que los recursos financieros se administrarán con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, para satisfacer los objetivos a los que estén destinados.

Así mismo, subrayó que la Tesorería Municipal, a cargo de Paty Ramírez, así como la Oficialía Mayor y los titulares de las distintas dependencias y organismos municipales, serán los encargados de verificar la correcta aplicación del Presupuesto, de acuerdo a sus respectivos ámbitos de responsabilidad.

Por su parte, el presidente municipal Beto Pérez felicitó a la Comisión de Hacienda, de la que también forman parte los regidores Boni Ordóñez y Javier Cuevas Lira, por el trabajo conjunto con el Honorable Ayuntamiento, la Tesorería y la Secretaría del Ayuntamiento.

Destacó que prevaleció el respeto, vieron por los intereses de la población, le dedicaron muchas horas de trabajo y análisis, lo que sin duda repercutirá en desarrollo para Cuauhtémoc.

La síndico municipal Verónica Escalante, informó que la Sindicatura estuvo presente para revisión en las necesidades de cada área, siendo testigo de que las distintas fuerzas políticas se dirigieron con madurez, y que cada regidor defendió los recursos correspondientes a actividades de las comisiones que encabezan.