El proyecto aprobado por todos los consejeros obedece a la alta necesidad de mejorar el sistema en la ciudad.
Por unanimidad de votos, los integrantes del Consejo de Estacionómetros aprobaron la compra con recursos propios de mil luminarias tipo LED para alumbrado público, que fue propuesto como parte del proyecto del Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, para reemplazar aquellas deterioradas y obsoletas, así como instalar por primera vez en lunares donde no existe el servicio.
Con la adquisición e instalación de estas mil lámparas en colonias, vialidades y parques, se prevé reducir los altos costos de operación en el consumo de energía eléctrica, reducir el impacto ambiental por bióxido de carbono, inhibir la inseguridad y cumplimentar las normas vigentes en ahorro energético.
De acuerdo al proyecto previamente elaborado y que fue presentado a los consejeros, las colonias beneficiadas serán de alta población marginada como sucede en: Emiliano Zapata, Reforma, Tierra Nueva, Periodista, República y Ciudadela; también Mirador, Alcaldes, Basaseachi, Tierra y Libertad y Los Olivos, además de vialidades como la Juárez y Parques y Jardines de la ciudad, lo cual generará un beneficio directo para más de 40 mil habitantes.
Las mil lámparas serán adquiridas de la siguiente manera: 293 correspondientes a 120 watts, 507 de 70 watts y 200 de 50 watts, todas con una inversión de 6 millones 153mil 976 pesos y las cuales prevén una vida útil de 20 años y que tendrán una garantía de 10 años mediante carta garantía expedida por el proveedor.
La instalación se prevé desde los últimos días de septiembre hasta el mes de diciembre del presente año y correrá por cuenta del departamento de alumbrado público de la dirección de Servicios Públicos.