En común acuerdo, el honorable cuerpo colegiado decidió cambiarle el nombre al sector conocido como Chano Duarte
Por unanimidad de votos, el Ayuntamiento de Cuauhtémoc aprobó la solicitud presentada por el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, para cambiar el nombre de la Colonia Chano Duarte e instituirle el nombre de Moisés Caraveo Castillo, en honor y agradecimiento por su incansable lucha social que se reflejó a beneficio de los cuauhtemenses.
Durante la Sesión Ordinaria, el cuerpo colegiado dio su visto bueno para darle ese reconocimiento al hombre que en vida fue un promotor de los Derechos Humanos, escritor e historiador que se le atribuyen tantos logros para el desarrollo de la población del municipio y la región.
Previo a su aprobación, el también líder social Humberto Ramos Molina, refirió una parte de la semblanza de Don Moisés Caraveo, a quien entre sus acciones, atribuyó haber logrado la fundación de la colonia Reforma y colaboró en la formación del albergue para niños desamparados “Casa Amor”, la liberación de decenas de reos sobre todo indígenas que compurgaban penas carcelarias por diversos delitos menores, además que gestionó y logró dotar de terrenos a las familias más vulnerables que así los requerían.
Moisés Caraveo fue además el creador de la Comisión de Derechos Humanos “Padre Pedro Maldonado”, la cual sigue en funciones, formó parte del comité “Pro Defensa de Cuauhtémoc”, en contra de las injusticias cometidas por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y el IMSS.
Además de su activismo social, Moisés Caraveo fue un apasionado historiador y un dedicado editorialista en diversos medios de comunicación.
“Hacer un análisis de los líderes de Cuauhtémoc, tendríamos que darle paso a don Moisés y nosotros hacernos a un ladito, en la actualidad reconozco que hay lideres muy sobresalientes en Cuauhtémoc pero estarán de acuerdo en que don Moisés tuvo liderazgo muy ejemplar, siempre lo consideré como mi maestro y que desde joven, casi desde niño estuvo en las luchas y duró hasta los 90 años, hasta el último minuto de su vida”, agregó, Humberto Ramos Molina.

Por último, reconoció la iniciativa del Alcalde Carlos Tena por tener a bien considerar que una colonia de la ciudad lleve el nombre de Moisés Caraveo Castillo, lo cual afirmó que no solo lo habrá de agradecer su familia, sino toda la comunidad de Cuauhtémoc.