-“Los apoyos deberán ir a los deportistas que más lo necesiten”: Presidente Carlos Tena.
-Iniciará funciones el mes de enero de 2019.
El Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, anunció la aprobación del Instituto Municipal del Deporte por parte del ayuntamiento, con lo que se logrará una mejor operatividad en el ámbito de los deportes que se practican en el municipio. Para la titularidad, se busca un perfil adecuado para que lo maneje y logre un acercamiento real con todos los deportistas.
Fue en sesión extraordinaria de Cabildo que se aprobó el Instituto Municipal del Deporte, luego de que existía la solicitud desde hace años y la necesidad de contar con un órgano encargado de regular las cuestiones deportivas.
Sus funciones comenzarán a partir del mes de enero de 2019 por cuestiones de presupuesto, mientras tanto se buscarán recursos estatales y federales para poder definir el monto presupuestal con el que se va a trabajar; así mismo, se trabaja en la búsqueda de perfiles especializados en deporte y sobre todo, que tengan voluntad de servicio.
Tena Nevárez pretende que los integrantes sean personas de la sociedad civil, deportistas y que sepan administrar los recursos y proyectos, porque ha observado a varios jóvenes boteando para poder ir a alguna competencia, situación a la que se debe poner mucha atención, a fin de que el apoyo vaya realmente a quien más lo necesite.
El Instituto no va a administrar todos los espacios deportivos, es parte de lo que se analiza, pero si organizará los torneos municipales de alrededor de 60 equipos de futbol que existe y de muchos más que necesitan organización y mejora en sus infraestructuras.

Abrir chat